Confirmadas las 13 bodegas y los 4 sumilleres presentes es ‘Trezeluzes’

Trezeluzes ya puede confirmar el nombre de las 13 bodegas y los 4 sumilleres solidarios de la V Edición. Diana Peixoto (Restaurante Pepe Vieira – 2 Estrellas Michelin), Juliana Picarelli (Restaurante Maruja Limón – 1 Estrella Michelin), Adrián Varela (Restaurante O Pazo – 1 Estrella Michelin) e Italo Núñez (Restaurante La Radio de Pepe Solla) serán los cuatro sumilleres encargados de regar las propuestas gastronómicas de los chefs ya confirmados también para la gala solidaria que tendrá lugar en Finca Montesqueiro el próximo jueves 14 de septiembre.

Los vinos que podrán degustar los asistentes pertenecen a 13 bodegas de las cinco denominaciones de origen gallegas, seleccionadas por Xoan Cannas, director del Instituto Galego do Viño. En concreto, las bodegas que estarán presentes en Trezeluzes este año son: Attis, Pazo de Señoráns y Albamar de la DO Rías Baixas; Viña Mein, Cume do Avia y Boas Vides de la DO Ribeiro; Valdesil y A Coroa de la DO Valdeorras; Vía Romana, Abadía da Cova y Saiñas de la DO Ribeira Sacra y Pazos del Rey y Quinta da Muradella de la DO Monterrei. En el cóctel de bienvenida, los asistentes podrán disfrutar del blanco Viña Nora, el espumoso Brincos, el rosado Vía Romana y el tinto Mil Ríos Garnacha.

El evento, que tendrá lugar en Finca Montesqueiro el próximo 14 de septiembre, contará con acceso limitado a 350 asistentes, de los que 284 serán padrinos. Las restantes 66 entradas se pondrán a la venta para aquellas empresas que quieran sumarse con su colaboración a este evento solidario, en el que se esperan recaudar 200.000 euros.

MEDIO: La Alacena Roja