Tres estrellas Michelin, entre los 13 chefs solidarios de ‘Trezeluzes’

‘Trezeluzes’ ya puede confirmar el nombre de los 13 chefs solidarios de la cuarta edición que contará en su elenco con tres estrellas Michelin: Manuel Costiña de O Retiro da Costiña (Santa Comba), Miguel González de Restaurante Miguel González (O Pereiro de Aguiar) e Iñaki Bretal de O Eirado (Pontevedra). Los nuevos rostros de este año serán: Adrián Felípez de Miga (A Coruña), Iago Pazos de Abastos 2.0 (Santiago de Compostela), Begoña Vázquez de Regueiro da Cova (Verín), Diego Bello de Grupo Montesqueiro (A Coruña), Adrián Albino de O Niño Corvo (Vigo) y los chefs de Down Experience de A Coruña. Por su parte, repiten Bea Sotelo de Illas Gabeiras (Ferrol), Quique Vázquez de Terreo (A Coruña), Alejandro Méndez de Os Cachivaches (Lugo), Xoan Crujeiras de Bido (A Coruña) e Iñaki Bretal.

“Un año más, los asistentes a este evento solidario podrán disfrutar de la cocina creativa, gracias a estos 13 chefs de referencia, entre los que me gustaría destacar especialmente la colaboración de los chicos y chicas de Down Experience de A Coruña que nos estarán acompañando y elaborando en directo su archiconocido Bocata de Calamares. Todos los menús del evento estarán regados por una selección de los cuatro sumilleres que ofrecerán un maridaje con 13 de las mejores bodegas gallegas que desvelaremos muy pronto”, señala el director de Trezeluzes, Manuel López.

El evento, que tendrá lugar en Finca Montesqueiro el próximo 15 de septiembre, contará con acceso limitado a 300 asistentes que formarán parte de esta exclusiva velada solidaria. Un total de 200 invitaciones estarán reservadas para los padrinos y tan sólo 100 se pondrán a la venta a empresas colaboradoras. Aquellas empresas interesadas pueden ponerse en contacto con el evento a través del correo electrónico eventos@trezeluzes.es. La organización espera superar la cifra de 114.000 euros recaudados en 2021, que se destinará íntegramente a la Fundación Meniños, entidad de acción social sin ánimo de lucro especializada en la protección de la infancia y la adolescencia.

MEDIO: La Alacena Roja